1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://concursos.about.com/od/busqueda/a/Concursos-En-Pinterest.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Concursos en Pinterest

De

Concursos en Pinterest
Foto @JuanitaM/Pinterest

¿Has escuchado acerca de Pinterest y su consolidación como una de las redes sociales más populares y activas del momento? El número de visitas que recibe este espacio en la red provienen de los 10 millones de usuarios que ya hacen parte de esta red social quienes pasan horas creando boards y compartiendo pins.

Los expertos en tendencias y tecnología afirman que Pinterest está revolucionando la manera como empresas y negocios promocionan sus productos gracias a las herramientas visuales en las que esta basada su presentación.

Para usar Pinterest necesitas ser miembro y una vez tengas tu cuenta activada, recibes acceso al fantástico mundo en el que millones de personas pasan su tiempo navegando entre imágenes y creaciones gráficas.

Como era de esperarse la popularidad y aceptación de este espacio en la red ya empezó a generar a sus usuarios oportunidades para ganar premios gracias a las ingeniosas, brillantes y entretenidas promociones que han sido ofrecidas por marcas, blogs y negocios en forma de concursos.

Para saber como participar y aprovechar al máximo las oportunidades que Pinterest ofrece, tenemos que empezar por entender el lenguaje y funciones de está red social con el objetivo poder reconocer cuando nos encontramos frente a un cocnurso.

  • Empezando con lo básico

    En el mundo de Pinterest se usa un lenguaje especial que sirve como herramienta para construir tu tablón (Pin board) de presencia virtual.

    El guía experto en temas de Internet del canal de About.com en español ha identificado diez conceptos básicos que debes saber para empezar a usar Pinterest.

    Estos conceptos identifican la diferencia entre pin y Pin. El primero tiene que ver con la función de añadir imágenes a tus boards o tablones. El Pin por el contrario es un botón que encontraras en diferentes sitios en Internet o que tú mismo puedes agregar a tu ventana de navegador para hacer pin a las imágenes que te encuentres mientras exploras la red.

    Como lo explica Begoña Oliver, guía de tendencias web , cuando haces Pin desde una página externa es como si estuvieras compartiendo en Twitter o en Facebook pero en esta oportunidad lo estas mandando directamente a tu perfil de Pinterest y lo estas agregando a uno de tus boards.

    En Pinterest como en otras redes sociales es posible crear interacciones mientras sigues y recibes seguidores y las funciones de compartir o hacer Re pin en las imágenes son la esencia de todo el despliegue de material al que tenemos acceso en nuestra cuenta.

    Como si fuera poco el despliegue gráfico que se logra en menos de diez minutos al empezar a darle pin y re pin a las imágenes, Pinterest no es una red de barreras cerradas ya que se encuentra conectado con Facebook y Twitter permitiéndole a sus usuarios compartir su creatividad con el mundo de las redes sociales.

  • Concursando en Pinterest

    Los concursos en Pinterest son un pasatiempo increíblemente divertido y lo es aún más para aquellas personas que disfrutan de la fotografía y artes visuales.

    Hasta el día de hoy hemos encontrado las siguientes modalidades de concursos en Pinterest:

  • Creaciones individuales

    Hemos visto como algunos concursos se basan en la idea de hacer que sus participantes creen tablones alusivos a un tema en especifico y agreguen imágenes relacionadas con el concepto del concurso. Por ejemplo: Una marca de ropa puede pedir la creación de un nuevo tablón con fotografías de prendas de ropa de la marca.

  • Buscar nuevos seguidores y hacer repin

    La meta es alusiva a la acción de hacer "repin" a una foto publicada por alguien más. En la idea de concursos, se han organizado promociones buscando que los participantes hagan repin al material publicado por los organizadores.

    También marcas pueden aumentar su lista de seguidores invitando a los participantes a seguir los tablones de la empresa.

  • Compartiendo en redes sociales

    Al estar Pinterest conectado a Twitter y Facebook se han desarrollado concursos que incentivan a los participantes a compartir material usando estas dos redes sociales. Los criterios de evaluación son establecidos para premiar a la persona que reciba el numero mayor de “likes” en Facebook y tweets en Twitter.

    Al mes de abril de 2012 todavía no existe una reglamentación oficial acerca de la normatividad que se debe aplicar en los concursos organizados en Pinterest.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Concursos
    4. Cómo encontrar concursos
    5. Concursos en Pinterest

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.