1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://concursos.about.com/od/basico/tp/C-Omo-Prepararte-Para-Un-Concurso-De-Disfraces.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo prepararte para un concurso de disfraces

Seis tips para poner en practica

De

Los concursos de disfraces son eventos sociales muy populares cuando llega la temporada de Halloween y son considerados como una oportunidad divertida para compartir con amigos y familiares mientras dejamos que la imaginación transforme nuestra apariencia.

Durante las celebridades vamos a encontrar diferentes tipos de competencias de disfraces. Existen competencias para niños, aquellas informales dentro de nuestro propio grupo de conocidos y no podemos olvidar los grandes eventos que pueden convocar a cientos de personas.

Independientemente del origen o tamaño de la competencia, puedes aplicar estos tips de preparación para hacer brillar tu personificación.

Temática

Foto @Getty Images/Juan Silva

Lo primero que debes averiguar es el tipo de público con el que estarás participando y la temática del evento. No es lo mismo preparar un disfraz para un concurso donde los espectadores serán familias, a una competencia que será llevada a cabo durante un evento solo para adultos.

Prepara tu disfraz teniendo en cuenta lo que es apropiado para cada público.

Caracterización y personalidad

Tal ves uno de los pasos más complicados es elegir el concepto que estarás usando para transformarte. Debes establecer si vas a crear un disfraz de un objeto, situación, animal, personaje, artista, etc.

Cuando eliges una personificación o empiezas a explorar diferentes ideas de disfraces es importante tomar en cuenta tu personalidad. Tienes la opción de ser predecible y seguir tu estilo o por el contrario puedes sorprender espectadores y participantes usando un estilo opuesto.

Por ejemplo, un policía de profesión puede disfrazarse de un ladrón o un maestro puede optar por representar al alumno más perezoso de la clase.

Lo más importante es lograr causar un impacto en el grupo de personas que estará evaluando el concurso.

La presentación es importante

Foto @Microsoft Images

¿Cómo piensas presentar tu disfraz? Parte del éxito para ganar un concurso de disfraces consiste en saber presentar el concepto de nuestro atuendo. No es suficiente caminar con el disfraz puesto. Debes agregarle ambiente, accesorios cuando sean necesarios y dejar los nervios atrás al momento de presentarlo.

No podemos olvidarnos del impacto que un buen maquillaje puede recrear al momento de contar una historia o caracterizar un personaje. Haz buen uso de esta herramienta para hacer sobresalir tu presencia como participante.

Es importante creer en lo que estas haciendo y asumir la actitud de tu disfraz.

No compres en la tienda más popular

Usa la oportunidad de disfrazarte para dejar volar tu imaginación y coloca tu creatividad a trabajar. No aceptes la idea de seleccionar un disfraz que sea popular o que encuentres en la tienda de disfraces de la esquina.

Lo más seguro es que encontrarás a otra persona con el mismo disfraz.

Explora la opción de confeccionar tu propio disfraz o agregar elementos propios que sean un reflejo de tu personalidad.

Compras por Internet pero con tiempo

Foto @Microsoft Images

Si piensas comprar tu disfraz por Internet empieza a planear la compra con tiempo y explora diferentes sitios. Es increíble todas las opciones que puedes encontrar. Muy seguramente el resultado final será exitoso siempre y cuando le asignes tiempo y no olvides pensar con creatividad.

Recuerda que siempre puedes agregar tu toque personal a cualquier disfraz o modificar lo que consideres necesario.

Diviértete

Recuerda que el objetivo principal de ser parte de una competencia o concurso de disfraces es pasar un grato agradable y esté empieza desde el momento que tomas la decisión de participar.

Conforma un grupo de amigos y crea buenos recuerdos mientras preparas tu caracterización.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.