1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://concursos.about.com/od/Facebookconcursos/a/Cinco-Estrategias-Para-Aumentar-Tus-Posibilidades-De-Ganar-En-Facebook.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cinco estrategias para aumentar tus posibilidades de ganar en Facebook

Una guía para poner en practica

De

Cinco estrategias para aumentar tus posibilidades de ganar en Facebook
Foto @Facebook Newsroom

Desde el nacimiento de Facebook todos hemos sido testigos de su crecimiento y evolución como red social.

No es una coincidencia que cada vez que actualizamos nuestra lista de historias, encontramos una nueva promoción invitándonos a participar. Atrás quedo la simple intención de conectar amistades y familiares alrededor del mundo. Hoy más que nunca Facebook ha transformado las relaciones de carácter familiar y sigue revolucionando el mundo de los negocios.

Ganar en Facebook es una meta fácil de alcanzar cuando aplicamos los siguientes cinco pasos que si bien no constituyen un boleto al gran premio, son tácticas claves que aumentan considerablemente nuestras posibilidades de ganar.

Paso número uno: Grupos de apoyo

Encuentra un grupo que represente tu área de experiencia, tus hobbies, profesión o país de origen. Los grupos en Facebook se crean con un simple clic, pero las conexiones que se logran conseguir entre sus miembros constituyen una compleja herramienta para usar cuando estamos participando en promociones.

Cuando perteneces a un grupo en Facebook creas amistades y estos contactos son los que te ayudarán a ganar aquellas promociones que requieren de votaciones o ayuda de otras personas para ganar.

Paso número dos: Referidos

Aprovecha las oportunidades de recibir entradas adicionales por compartir con tus amigos. Son muchos los concursos en Facebook con los que tendrás la oportunidad de recibir puntos adicionales por cada persona que use tu código de participación para ingresar a la promoción. No desaproveches la opción y siempre da clic en la casilla de compartir en tu muro personal o página social.

Paso número tres: Hoy por ti – Mañana por mi

Empieza a involucrarte en las participaciones de tus conocidos y brinda tu ayuda para que ellos puedan ganar. Hoy tú regalas un voto y mañana muy seguramente ellos te regalarán otro cuando lo necesites.

Solidaridad y apoyo hacia las personas con las que estas conectado forman una estrategia exitosa para lograr ganar premios en Facebook.

No te limites a regalar tu voto. Toma la iniciativa de hacer campaña y promoción por su participación. Puedes compartir en tu muro personal y en los grupos a los que perteneces.

Paso número cuatro: Organización

Como muy seguramente te has dado cuenta, te faltan dedos para contar todas la promociones que puedes llegar a encontrar en Facebook en un solo día. Es fundamental implementar un método de organización para mantener récord de lo que estamos haciendo.

Es importante identificar el tipo de promoción y su frecuencia para no perder posibles oportunidades de participación o en el caso contrario, para no generar la anulación por someter dobles entradas.

Escoge un método de organización, haz todo lo posible por seguirlo al pie de la letra, lee las reglas oficiales de las promociones y no pierdas la constancia. Algunas personas olvidan seguir participando en concursos cuando se trata de promociones que tienen un periodo de participación superior a un mes.

Paso número cinco: Like tu nuevo vecino

Páginas de marcas o empresas nuevas en Facebook representan el lugar perfecto para visitar con frecuencia. Estas páginas necesitan de seguidores y la mejor manera para hacerse notar es ofreciendo promociones. Por no tener una audiencia muy grande tus posibilidades de ganar son altas.

Puedes crear listas especiales de intereses con las posibles páginas donde veas mayor movimiento en promoción y mercadeo.Pero no descuides las páginas veteranas (como yo las llamaría). Estas últimas ya han probado fama gracias a las promociones y mantendrán su estrategia activa para el agrado de sus seguidores.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Concursos
  4. Concursos en Internet
  5. Promociones en Facebook
  6. Cinco estrategias para aumentar tus posibilidades de ganar en Facebook

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.